Repsol Ofrece Atención al Cliente en Lengua de Signos

La multinacional española Repsol ahora podrá atender a los clientes con discapacidades auditivas en lengua de signos española (LSE).

Según un artículo en El País, la empresa energética ofrecerá este servicio para garantizar la accesibilidad a todos sus clientes. A través de la web de Repsol, el cliente accede a un videochat en línea donde es atendido por un intérprete en LSE, quien realiza una traducción simultánea en línea. 

“Para mejorar la accesibilidad de los servicios que prestamos, hemos incorporado este canal digital para ampliar nuestro servicio de atención para clientes con discapacidad auditiva que deseen utilizar la lengua de signos”, señala Enrique Dameno, director de digitalización y gestión integrada de clientes de la compañía.

Este servicio está prestado por la Fundación CNSE (Confederación Estatal de Personas Sordas) dentro de su meta de suprimir las barreras de comunicación. 

La nueva iniciativa de Repsol no es la primera en Europa. Hace dos años, la empresa británica SSE también comenzó a ofrecer este servicio a sus clientes con discapacidades auditivas. Esperemos que este servicio tan importante comience a ser ofrecido en otros ámbitos aparte de atención al cliente, por ejemplo en medicina o educación.

l

l